En el marco del seminario de derecho disciplinario dispuesto este lunes en San Andrés, la procuradora Margarita Cabello reiteró la importancia del derecho disciplinario y la labor de la Procuraduría, 'fundamentales para la transparencia y el buen funcionamiento de nuestras instituciones'.
Reportó en este punto que 'en el primer semestre de 2024, hemos proferido 49.964 decisiones. Si mantenemos esta tendencia, cerraremos el año con alrededor de 100.000 decisiones, un aumento del 22.23 % respecto al año pasado. Un gran logro a pesar de las dificultades'.
Por ello, la jefa del Ministerio Público advirtió que 'la ciudadanía, medios y autoridades exigen resultados y la Procuraduría responde. ¿Qué pasaría si en Colombia no existiera la Procuraduría? Sería una ruptura del Estado de Derecho y de la democracia'.
Así mismo, se refirió a la situación migratoria en San Andrés y la calificó como crítica.
'Tras el cierre de pasos fronterizos en Panamá, la región enfrenta riesgos. Hemos visto un incremento en rescates, pero necesitamos más coordinación entre entidades para proteger la población', señaló Cabello.
E indicó al cierre de su intervención que 'las cifras son claras: la Armada ha rescatado a 1.347 personas, incluyendo 272 niños. Es imperativo que OCRE y Migración colaboren para un control migratorio efectivo y continuo'.





















