El presidente Gustavo Petro realizó un llamado a una consulta popular en la región del Darién para definir el futuro del tren transoceánico, nuevo megaproyecto en Chocó.
El anuncio del mandatario fue realizado desde el corregimiento de Domingodó en Carmen del Darién (Chocó) y enfatizó en los beneficios económicos que traería el proyecto a esta zona del país.
“Una consulta de la población del Darién. El tren transonceánico que es elevado, ese tren solo pasa por toda la región del Darién, punto. Empieza y termina en el Darién”, aseguró el mandatario colombiano desde Chocó.
Por si le interesa: Anulan la elección de Omar Prias como comisionado experto de la Creg
Agregó: “No podemos adelantar el proyecto, ni quien lo construya, ni la construcción que se paga con el mismo peaje de los contenedores, si la población indígena y la población negra, que habitan el territorio no lo deciden. Ustedes pueden decir sí o no, con sus ventajas, que hay que conocerlas”.
Desde el Ministerio del Transporte anunciaron que el proyecto tendría un costo de $25 billones y según Petro, es una “fuente propia de recursos del departamento (Chocó), que no viviría en Bogotá”.




















