La Procuraduría General de la Nación (PGN) ordenó este viernes 28 de junio la apertura de 14 indagaciones a funcionarios de diferentes entidades, entre ellas del Ministerio de Deporte y Ministerio de Hacienda por baja ejecución del presupuesto de inversión durante 2023.
Igualmente, el Ministerio Público investigará a una superintendencia y dos fondos rotatorios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
En cuanto a la revisión de los proyectos, la delegada para la Economía y Hacienda Pública señaló que serán indagados aquellos convenios interadministrativos como Findeter y En Territorio, ambos suscritos a entidades nacionales.
De igual manera, la PGN empezó una acción disciplinaria contra el Fondo Nacional Ambiental, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Superintendencia de Notariado y Registro, Aeronáutica Civil, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Geológico Colombiano, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, entre otras instituciones, todas éstas en diferentes expedientes al Mindeporte y Hacienda.
El Ministerio Publico solicitó además la práctica de pruebas que permitan determinar si realmente dichas actuaciones en los presupuestos están exentas de responsabilidad o falta disciplinaria.





















