El presidente Gustavo Petro cuestionó las fuentes de denuncia de las supuestas 'chuzadas' que se estarían perpetrando desde su gobierno contra magistrados de la Corte Constitucional y la JEP.
'La prensa Mossad: quieren destruir al Gobierno, porque se nos está acusando de intervenir conversaciones. Resulta que yo fui víctima de las 'chuzadas', les intervinieron el teléfono a mi papá, mi mamá, a mis hijos de 4 años fueron al colegio a sacarles fotos. Pero dicen que somos nosotros los 'chuzadores'. Di la orden de que ningún organismo de inteligencia va a intervenir a ningún magistrado, periodista u opositor, porque yo soy un demócrata', dijo el jefe de Estado desde la Escuela de Generales de la Policía.
No olvide leer: Assange se declara culpable como parte de un acuerdo con EE. UU.
En el pasado, advirtió, 'había pruebas, denunciantes y confesiones, pero hoy no hay nada, ¿entonces será verdad porque sale de una cadena de WhatsApp? Porque denunciar las 'chuzadas' del DAS implicó investigación, y ahora llega un WhatsApp a los magistrados y la prensa lo vuelve noticia, intentan debilitar al Gobierno con 'fake news', es la táctica de Goebbels: repita y repita hasta que se vuelva verdad. ¿Se ha vuelto la prensa colombiana una prensa Mossad? Las fuentes son cadenas de WhatsApp'.
Y afirmó el mandatario que 'antiguos 'chuzadores' por fuera del gobierno se están organizando para 'chuzar' al Gobierno. Y si se descubren aquí 'chuzadas', esos se van del gobierno, no como antes que los que daban las órdenes aún se pavonean con corbatas y votos'.
Le puede interesar: Identifican a mujer hallada muerta en Soledad 2000: ¿nuevo feminicidio?
Concluyó en este sentido Petro: 'Nos quieren debilitar para que el crimen no tenga estas estadísticas de reducción sino las relaciones incestuosas de siempre entre políticos y crimen'.
Hizo referencia el presidente a las cifras que había dado previamente sobre la seguridad.
'¿Es cierta la burbuja mediática de que estamos fuera de control? Nuestra estrategia consiste en destruir al máximo las fuentes de inseguridad que se afincan en las economías ilícitas, destruir capos fundamentalmente, que ahora llaman narcos invisibles, porque sus nombres no tienen tanto fulgor como antaño', dijo.
Hasta el 24 de junio pasado, citó cifras oficiales de 2024, los homicidios han bajado un 3,9%, con 239 homicidios menos en todo el país; 453 municipios del país no registran homicidios, y 17 de los 32 departamentos tienen una reducción de homicidios.
No olvide leer: Ramón Jesurun estalla por tema arbitral: “Es una vil canallada”
Así mismo, los homicidios en atracos se han reducido un 32%, 17 ciudades capitales registran decrementos en homicidios; el secuestro ha bajado 37% y en 1.031 municipios no se registra un solo secuestro. En el hurto a personas hace un año se tenían 189 mil denuncias y hoy hay 152 mil.
'Van 155 toneladas incautadas por la Policía y con todas las fuerzas terminamos con que este gobierno ha incautado el doble de toneladas de cocaína en el país, más de 700, algunos dirán que es que hay mas tráfico pero lo cierto es que el precio de la coca afuera indica que hay cambios en el mercado en los que Colombia es cada vez menos importante', indicó.
Agregó en este punto el jefe de Estado que la razón por la que la economía ha subido 5,5 % tiene dos variables: 'Porque sube el salario de los funcionarios y otra sobre todo por la reactivación de las IPS, que son las clínicas, consultorios y hospitales, porque al hacer giro directo los recursos llegan a estos y eso se ha convertido en la segunda fuente de reactivación económica, es decir todo lo contrario a lo que dicen que dizque estamos destruyendo el sistema de salud'.
El principal renglón de reactivación en la industria, explicó, 'es la confección, que creció el 17% en un año, eso es porque hemos golpeado el contrabando: hay un gran capo del contrabando en España, que tenía 38 años de vínculos dentro del Estado, con la Policía y los políticos, y no era perseguido'.
Y destacó el operativo contra 'el segundo de la Dagoberto Ramos, que ha sido muerto, alias Fito, aunque me gustaría más capturado, porque tienen que decirle al país cómo se apoderaron del Cañón del Micay, porque ahí no estaban las FARC'.




















