Compartir:

Con el objetivo de optimizar la atención a sus usuarios en el territorio nacional, Cajacopi EPS anunció su decisión de solicitar el retiro voluntario en 91 municipios ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Le sugerimos: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

La EPS indicó que esta determinación fue adoptada tras una evaluación de las capacidades y recursos. De esta manera, la entidad busca focalizar su operación en las zonas donde cuenta “con una mayor capacidad de respuesta y garantizar una atención más efectiva y oportuna”.

Cajacopi EPS expuso que en dichos municipios cuenta con 7.365 afiliados, lo que representa el 0.5 % del total de la población asegurada.

Lea: General (r) Iván Ramírez estaría relacionado con plan de asesinar a Petro

“En caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los afiliados residentes en los municipios serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en esos territorios. Este traslado se hará de manera organizada con el objetivo de minimizar cualquier inconveniente”, recalcó.

A los usuarios, Cajacopi EPS agradeció su “comprensión” y “paciencia” durante este proceso: “Nuestro compromiso con su bienestar sigue siendo prioridad para Cajacopi EPS, y estamos seguros de que estos cambios nos permitirán servirles mejor”.

Los municipios afectados

En Atlántico, la medida cobijaría a los usuarios de Candelaria, Suan y Usiacurí, mientras que en Bolívar corresponde a los municipios de Villanueva, Río Viejo, Pinillos, Achí, Turbaná, Zambrano, San Jacinto, Arenal, Norosí, San Estanislao, Mahates, Soplaviento, El Peñón, Regidor, Talaigua Nuevo, San Cristobal, Altos del Rosario y Arroyohondo.

De interés: Docentes levantan paro a nivel nacional, pero clases se reanudan en julio

En Cesar, por su parte, se incluye a Tamalameque y Pelaya, mientras que en Córdoba se seleccionó a Moñitos. El listado también incluye a Tenerife, Concordia, Cerro San Antonio, Pijiño del Carmen, Salamina y Zapayán en Magdalena, así como Buenavista, San Juan Betulia, El Roble, Colosó y San Pedro en Sucre.

La EPS también dejaría de funcionar en Boyacá: Soatá, Socotá, Somondoco, Cómbita, Motavita, Aquitania, Topagá, Pajarito, Briceno, Firavitoba, Ventaquemada, Nobsa, Zetaquirá, Mongua, Tunungua, Cerinza, Chivatá, Tinjacá, Ramiriquí, Cucaita, Gachantivá, Socha, Cubará, Pauna, Tasco, Viracachá, Ciénega, Chinavita, Guayatá, Sutatenza, Quipama, Boyacá, Coper, La Capilla, Samacá, Tenza, San Miguel de Sema, Villa de Leyva, Rondón, Almeida, Úmbita, Covarachia y Puerto Boyacá.

Lea también: Capturan a cuatro presuntos ‘Costeños’ con 20 panfletos extorsivos

En Meta, por su parte, se incluyó a Cabuyaro, Guamal, Barranca de Upía, Lejanías, La Macarena, San Carlos Guaora, El Castillo, San Martín y Restrepo, así como en Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera en Vichada.