Compartir:

Por medio de una publicación en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los atentados que se registraron este viernes 21 de junio en Nariño y en Cesar, que ha dejado tres personas muertas, dos uniformados de la Policía y una civil.

Leer también: Atentado con carrobomba en Taminango, Nariño: dos personas muertas

Relacionado: Nuevo atentado en Curumaní: un policía muerto y otro herido

'Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias', se en la primera parte del trino.

Agregó el mandatario: 'A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley'.

El atentado en Cesar se perpetró en Curumamí, el corregimiento de Santa Isabel. Dos miembros de la Dijin, según testigos, se desplazaban en un automóvil Suzuki de color blanco y placas LOL-529, cuando fueron interceptados por una camioneta, lo que desencadenó una confrontación armada. En el hecho murió un policía identificado como Brayan Mojica, mientras que el subintendente César Silva resultó herido.

Por su parte, en Taminango, Nariño, fue detonado un carrobomba en cercanías a la estación de Policía del sector de Puerto Remolino. La explosión causó la muerte de dos personas, un auxiliar de la Policía y una civil. Además, hay al menos 10 lesionados.

De interés: Petro removería la mitad del gabinete ministerial la próxima semana