Tras el atentado ocurrido en la tarde de este domingo 16 de junio, en contra del vehículo en el que viajaba el padre y sobrino menor de edad de la vicepresidenta Francia Márquez, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, la alta funcionaria se pronunció a través de su cuenta de X.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, indicó la vicepresidenta.
Además manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, como también de su comunidad y familia. Al mismo tiempo, pidió al mindefensa y a las fuerzas policiales y militares “tomar las medidas necesarias que contribuyan a garantizar la seguridad” de estos departamentos.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro también rechazó el ataque armado a los familiares de Francia Márquez donde estuvo involucrado un menor de edad, y a través de su cuenta de X pidió a las autoridades iniciar todas las investigaciones pertinentes.
'Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes', expresó el jefe de Estado.
De igual manera, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, expresó su rechazo por el atentado armado al señor Sigifredo Marquéz Trujillo en pleno Día del Padre, y señaló que la violencia no puede seguir dañando la felicidad en las familias colombianas.
Asimismo, Alexánder López, director del Departamento Nacional de Planeación del Gobierno Nacional, indicó este domingo en su cuenta de X que la Fiscalía, Policía Nacional y Ministerio de Defensa deben desplegar la persecución para dar con el paradero de los autores de este “grave atentado” y que sean llevados ante la “justicia”.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, repudió el atentado, indicando que el señor Márquez “se desplazaba por tierra desde el Cauca, camino al Valle del Cauca, cuando fue atacada su caravana”.
Asimismo, reiteró la urgencia de reforzar la seguridad para los ciudadanos de su departamento y toda la región Pacífica, lo cual “depende de una estrategia que lidere el Gobierno”.





















