Compartir:

Amenazas de muerte recibió en las últimas horas la mayor Nancy Pérez, directora encargada de la cárcel La Modelo de Bogotá, quien precisamente ocupó ese cargo luego de que el director Elmer Fernández fuera asesinado en la capital del país.

Lea también: UNP asegura que no había solicitud para seguridad de Elmer Fernández

Según fuentes del Inpec consultadas por El Heraldo, el panfleto provino de Jhon Keneber Cardes alias Cebollero, quien exigió el traslado de dos presos como condición para no atentar contra la funcionaria. En el mensaje intimidante se lee que le dan 72 horas para que dos privados de la libertad salgan del patio 4a, el mismo de donde salió la amenaza contra el asesinado director Fernández.

'Un cordial saludo directora, con el debido respeto que usted se merece, le doy 72 horas para que me saque estas dos personas del patio 4a', se lee en el mensaje, haciendo referencia a que alias Viloria y Tolima son los privados de la libertad que deben ser trasladados. Si ello no ocurre, según se lee, puede repetirse el caso del coronel Fernández.

'Todavía allí en esa cárcel hago objetivo militar a usted y a la guardia', concluye el mensaje.

De manera preliminar se conoció que los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando un hombre lanzó el panfleto por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano.

Le puede interesar: “Estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas”

El hombre fue capturado y determinó cómo lo contactaron para realizar esa tarea. 'La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000', dijo el Inpec.

Sobre los PPL que fueron mencionados en el planfleto, el Inpec detalló que 'en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima'.

El caso de Elmer Fernández

En las últimas horas se conoció el video del momento exacto del asesinato del coronel Fernández, mientras se trasladaba a su vivienda en un vehículo del Inpec el 16 de mayo en el norte de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la carrera 30 con calle 80, donde los delincuentes se movilizabam en motocicleta y uno de ellos se agacha para disparar por la ventana del carro. Se pudo establecer que el sujeto solo disparó una vez.

Desde la UNP alegaron que no existía ninguna solicitud para algún esquema de seguridad para Fernández a pesar de que había recibido amenazas.

Estas fueron recibidas el pasado 9 de mayo, cuando por medio de panfletos que fueron dejados en la cárcel, le advirtieron sobre su muerte.

'De parte de Pedro Pluma de 4A para el director que si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia”, decía uno de los panfletos.