Compartir:

Poco a poco ha tomado forma el curso de la investigación de cara al crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cuyo caso se registró en 2022 mientras se encontraba departiendo en un hotel en la isla de Barú, en Cartagena en compañía de su esposa, Claudia Aguilera.

Lea: Policía valduparense, entre víctimas del atentado de disidencias en el Cauca

De interés: “Ofensiva contra el EMC en Cauca es total”: Petro tras ataques

Este lunes 20 de mayo fue condenado a seis años y medio de prisión Francisco Correa, quien es considerado el cerebro detrás del asesinato del fiscal. El implicado reconoció su responsabilidad en el caso y de acuerdo con el reporte de las autoridades, se conoció que fue el encargado de ejecutar todo el tema de la logística del crimen.

Le sugerimos: Detectan a ciudadanos que han sido testigos de nacimientos en 200 ocasiones

No obstante, la sentencia del señalado fue reducida tras realizar un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que debía mostrar interés de reparar a las víctimas del caso. La decisión de la condena estuvo en manos del Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Cartagena.

Fiscalía paraguaya pide cooperación de Colombia

La Fiscalía de Paraguay reclamó este lunes mayor cooperación de su similar de Colombia para acceder a teléfonos y otras informaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en ese país en 2022, y argumentó que también corresponde a las autoridades colombianas determinar la autoría intelectual del crimen.

En una conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de Paraguay, Emiliano Rolón, y el equipo de funcionarios a cargo de la causa de Pecci en el país se refirieron a una serie de pedidos -aún sin respuesta- presentados a sus pares colombianos, entre ellos un encuentro con la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que no tuvo lugar finalmente.

Además, plantearon la necesidad de conformar un equipo conjunto de investigación del caso.