Compartir:

El coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá, fue asesinado en la tarde de este jueves, en hechos ocurridos en la localidad de Barrios Unidos.

Leer más: “Estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas”

En este sentido, el dragoneante Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) denunció a través de su cuenta de X que: “entre mejor labor se hace el trabajo en Inpec más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo, habíamos advertido las amenazas”.

De acuerdo con las primeras versiones, Fernández ya había sido blanco de amenazas por parte de sujetos desconocidos.

De interés: Asesinato del director de cárcel La Modelo: había recibido amenazas de muerte

'Lamento ser portador de una terrible noticia: Acaba de ser asesinado el coronel retirado Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá', dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna en redes sociales.

“A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía y del Gobierno, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante, a pesar de su insolencia', agregó.

A su turno, el presidente Gustavo Petro señaló que: 'el coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias'.

'Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia', manifestó el mandatario.

Por último, el Inpec condenó el crimen del Elmer Fernández y, al mismo tiempo, enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

'Desde el Inpec rechazamos y condenamos el asesinato del Director de la cárcel La Modelo en Bogotá, el Coronel Elmer Fernández, acompañamos a sus seres queridos en este momento. Hacemos un llamado a construir una sociedad donde el odio y la violencia no tengan cabida', lamentaron.