Durante el encuentro del Gobierno Nacional y los Consejos Juveniles en Bogotá, la vicepresidenta Francia Márquez confesó que recibió “jalón de orejas” por parte del presidente Gustavo Petro, al parecer, al no ver avance en el programa ‘Jóvenes en Paz’.
Según la vicepresidenta Márquez, este es un programa con “muchas oportunidades, sobre todo para la juventud que está en riesgo” y apoyará a más de 100.000 jóvenes de los barrios populares que están en condiciones vulnerables.
“Solo para hacer mención del Viceministerio ya ha creado tres direcciones, una dirección de generación de oportunidades en garantía a los derechos de la juventud, una dirección de barrismo social y una dirección de jóvenes en paz”, manifestó la vicepresidenta.
Agregó: “Queremos desde ese programa ‘jóvenes en paz’ que ha sido la bandera del Presidente que “nos ha jalado las orejas” varias veces porque el programa todavía está en construcción”.
Por último, Márquez argumentó que están haciendo la selección de los jóvenes vulnerables, en riesgo de reclutamiento forzado, en círculo de violencia, “jóvenes mujeres embarazadas a temprana edad, jóvenes que están en riesgo de violencia sexual o en riesgo de trata de personas”.





















