Compartir:

Haciéndose pasar por familiares que estaban en Estados Unidos. Así era el proceder de tres delincuentes que fueron enviados a prisión en las últimas horas tras ser encontrados culpables de practicar extorsiones a través de suplantación de identidad en Bogotá.

{"titulo":"Policía captura a presunto responsable de ‘taquillazo’ en la calle 72","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-metropolitana-de-barranquilla-captura-presunto-responsable-de-taquillazo-en-la"}

La investigación determinó que los criminales integraban la organización delincuencial conocida como los Satet. Víctor Mauricio Martínez y a Andrés Nicolás Ramírez fueron condenados a ir a prisión, mientras que una tercera integrante, Yuliana Ramos, fue cobijada con medida de casa por cárcel.

El modus operandi de la estructura criminal consistía en obtener información de las personas en Norteamérica para después ponerse en contacto con la familia.

A través de varias llamadas, los criminales le explicaban a las familias que había un paquete enviado que debía ser reclamado en el aeropuerto.

Uno de los integrantes de las familias se dirigía a la terminal aérea para reclamar el envío, y una vez allá, otra persona de la organización criminal se identificaba como funcionaria de la aerolínea.

{"titulo":"Capturan a exfuncionarios de la Registraduría y de la Gobernación de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-exfuncionarios-de-la-registraduria-y-de-la-gobernacion-de-sucre-1093485"}

Entonces el extorsionista le decía al familiar que se presentaba un problema con el envío, por lo que se debía pagar una elevada suma de dinero.

En ese sentido, de acuerdo con la Fiscalía, “Una de las personas afectadas habría accedido al pago de 86 millones de pesos para no ser judicializado. Este caso fue denunciado ante el Gaula de la Policía que procedió a realizar las capturadas en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá”.