Compartir:

El pasado sábado 20 de abril ocurrió un impactante accidente entre una moto y un carro Porsche en la vía entre Tunja y Bogotá. El choque quedó registrado en video y se ve que el conductor de la moto habría cometido una imprudencia al momento de saltarse el separador que divide la autopista para meterse en la vía que llevaba el carro.

Lea también: Accidente en la vía Maicao - Riohacha deja un muerto y varios heridos

Gracias al video de una estación de gasolina se pudo comprobar que el automóvil deportivo no iba con exceso de velocidad, por lo que la responsabilidad recaería en el conductor de la moto por cometer tal imprudencia en esta vía transitada.

​Para fortuna del motociclista, el Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada, con apoyo de la de la ESE Ventaquemada, policías de la estación Ventaquemada y uniformados de carreteras, prestaron la primera atención y lograron trasladarlo a un centro médico asistencial.

Le puede interesar: Accidente de tránsito en la avenida Murillo, Barranquilla: dos policías y un peatón heridos

Este siniestro vial no presentó lesiones de gravedad, sin embargo, es un tema que suele ser recurrente en las vías colombianas y normalmente cuenta con repercusiones negativas como lesiones de gravedad e incluso la muerte de los pasajeros y/o conductores.

De hecho, según cifras de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), el año pasado en Colombia fallecieron 8.168 actores viales. 5.099 eran motociclistas, 1.689, peatones; 592, usuarios de automóvil; 425, usuarios de bicicleta; y 115 eran pasajeros de transporte público.

Cabe aclarar que estas cifras muestran únicamente el índice de fallecimiento. En las cifras se logra evidenciar a las motos como unos de los principales causales de los siniestros viales, sin embargo, es necesario que todas las personas que dispongan de un medio de transporte generen conciencia y al momento de manejar, lo hagan con la prudencia que esto implica.