Compartir:

Un hombre identificado como Juan Eugenio Valencia, de 53 años, fue capturado por presuntamente haber abusado de una menor de 13 años en el municipio de Palmar, en Santander.

Lea también: JEP cita a Otty Patiño por asesinato de excombatientes de las Farc

De interés: Marchas del domingo 21 de abril: puntos de concentración y horarios

Lea: Gobierno no intervendrá EPM: minminas sobre alerta del alcalde de Medellín

Valencia fue señalado de aprovecharse de su cargo de rector del colegio técnico José rueda, para someter presuntamente a una de sus estudiantes a vejámenes sexuales en varias ocasiones.

Asimismo, la menor con apoyo de su madre denunció los abusos a la Policía y Fiscalía, cuando se enteró que quedó embarazada.

Aquí: Recapturan a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigosAnte la confirmación de que la adolescente se encontraba en embarazo, desde una entidad médica se activó la ruta de atención a la víctima por violencia sexual.

'El ataque se presentó en mayo de 2023 cuando el procesado, al parecer, sometió a la víctima a múltiples vejámenes sexuales, producto de los cuales quedó en embarazo. Esta situación llevó a la menor a acudir al centro médico del municipio', dice la Fiscalía.

De interés: Familia de Edwin Arrieta agradece apoyo de la Embajada de Colombia en Madrid

Pero esta no sería la primera vez que el Valencia tendría denuncias de acoso sexual a menores, pues Diana Jiménez, diputada de Santander, señaló que en Betulia, cuando fue rector de un colegio, habría sometido a una niña.

En esa ocasión, el hombre se habría acercado a la familia a pedir perdón, y los parientes no tomaron acciones.

Lea: Aida Victoria Merlano reveló cómo cambió su vida desde que fue condenada

Lo que denunció la diputada es que a pesar de ese escándalo, la Secretaría de Educación decidió trasladar al implicado a otra institución, omitió esta situación y no activó un plan de ruta para evitar más abusos.

'Tenía indicios de violación de niñas en este municipio, pidió perdón a la familia y la familia se silenció y la parte educativa trasladó a este sujeto al municipio de Palmar, mire que cuando estás personas tienen estas conductas son repetidas', manifestó Jiménez.

También puede interesarle: Centro Democrático solicitó a la CIDH seguimiento especial a proceso de Uribe

​El exrector fue enviado a la cárcel y aunque no aceptó cargos debe responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo.