Compartir:

Las Fuerzas Militares informaron que lograron en la noche del miércoles 10 de abril la captura de siete presuntos integrantes de los denominados Comandos de Frontera, disidencias de las Farc, justo cuando pretendían atentar contra comunidades indígenas en Putumayo.

{"titulo":"Procuraduría investiga contrato de mantenimiento de helicópteros del Ejército","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-investiga-contrato-de-mantenimiento-de-helicopteros-del-ejercito-1085387"}

La operación, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho - Tiempo 2 – tropas de la Brigada 27 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, se llevó a cabo en zona rural de Villa Garzón, Putumayo.

El informe preliminar señala que los sujetos tendrían la intención de realizar acciones criminales en contra de comunidades indígenas de la región. 'Específicamente iban a perpetrar homicidios selectivos contra algunos integrantes de la población indígena que allí habitan, según se ha podido establecer de manera preliminar, por unas armas de fuego que tendrían escondidas en ese sector.', se lee en el comunicado.

A los capturados les fueron incautados una ametralladora M-60 calibre 7.62 mm, cuatro fusiles M4, un fusil M-15, una pistola, material de intendencia, equipos de comunicaciones y munición de diferentes calibres.

El reporte indica que los criminales habrían llegado a la comunidad indígena en una camioneta y dos motocicletas, 'ya que el objetivo era atentar contra la vida de varios integrantes del resguardo y huir'.

{"titulo":"'Martín Mestre fue fundamental para lograr que se haga justicia': Rivera","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/embajador-de-colombia-en-brasil-guillermo-rivera-martin-mestre-fue-fundamental-para-lograr"}

Los siete detenidos, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Desde las Fuerzas Militares se ordenó el fortalecimiento del dispositivo de seguridad con el objetivo de localizar y capturar a los demás integrantes de esa comisión de los autodenominados Comandos de Frontera.