Desde Cali, el presidente del Congreso de la República, Iván Name, anunció que denunciará a Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, por participación en política. Además, el senador señaló al funcionario de ser 'cínico' e 'incendiario'.
Las palabras del senador tiene que ver con las declaraciones de Bolívar y otros actores políticos por haber levantado la sesión plenaria del miércoles 10 de abril, donde el Senado adelantaba el estudio de la reforma pensional.
'Es inadmisible la afirmación del señor presidente Petro según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas afirmaciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa', dijo Name precisamente sobre el tema, respondiendo a declaraciones del presidente Petro.
Bolívar, respecto a la situación, publicó en sus redes sociales: 'El presidente del Senado, Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas... Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los Partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad'.





















