Diversas reacciones produjo el pronunciamiento este miércoles del expresidente Álvaro Uribe frente al llamado a juicio en su contra anunciado por la Fiscalía el pasado martes.
El lider natural del opositor Partido Centro Democrático dijo, entre otros asuntos, que su acusación se debía a una venganza política.
Al respecto, la senadora uribista Paloma Valencia criticó: 'Ante la ineptitud del Gobierno de resolver algún problema, ahí tienen los petristas la cabeza de Uribe. Ojalá con eso resuelvan la pobreza, la ausencia de agua, el apagón, de salud, la escasez de medicamentos, la falta de empleo y el abandono estatal'.
(Le puede interesar: 'En estos cien días hemos sentado las bases para una B/quilla a otro nivel'
A su vez, su copartidario, el representante Hernán Cadavid cuestionó que el escrito de acusación contra el exmandatario 'es un mamarracho lleno de errores, confusión de los hechos y los episodios. El fiscal del caso o no sabe o no le interesa saber detalles del proceso'.
De otro lado, el exsenador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, comentó que 'esta decisión evidencia un positivo cambio de rumbo en la Fiscalía , que dice que el expresidente Uribe 'coordinó, dirigió y avaló' la estrategia para conseguir testigos falsos'.
(No deje de leer: 'Estamos cumpliendo con el plan de gobierno y haremos 450 obras': Verano)
Y el ex comisionado de paz, Danilo Rueda, había asegurado previamente que el llamado a juicio del expresidente no obedece a una venganza: 'Avanzar en el esclarecimiento judicial en debido proceso es estar distante de la venganza. Llamado a juicio a Álvaro Uribe Vélez es un paso hacia la justicia en el punible de soborno de testigos y fraude procesal'.




















