A tempranas horas de este miércoles 3 de abril el expresidente de Colombia Iván Duque se refirió a la medida de intervención de la EPS Sanitas.
La entidad de salud ha sido señalada por sus dificultades económicas, alimentando una preocupación constante sobre la viabilidad financiera a largo plazo.
El exmandatario destacó que esta entidad es 'una de las mejores instituciones del país' y aseguró que este caso se asemeja a una 'expropiación'.
'La asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS, controlada políticamente por el gobierno', aseguró Duque.
De acuerdo con el expresidente 'es una intimidación al sector salud en medio de la discusión de una reforma inconveniente'.
'Las cortes y los organismos de control deben parar este grave precedente, que a su vez es una amenaza a la libertad económica y, por ende, a la democracia', agregó.
Concluyo: 'Cerrar EPS de mala calidad y fomentar el traslado responsable de usuarios, a las de buena calidad, fue una política que asumimos con éxito en nuestro gobierno. Nunca la intimidación ni la expropiación de los buenos gestores de la salud'.
A lista se suma el exmandatario Álvaro Uribe quien a través de un largo trino se refirió a la EPS Sanitas y la situación financiera del país.
La senadora María Fernanda Cabal planteó el siguiente interrogante: '¿Esta será otra ligereza de tantas, para justificar su afán de destrucción del sistema?' y adjunto un documento sobre el caso.





















