En un insólito suceso que ha dejado perpleja a la comunidad de San Juancito, en el Catatumbo, disidentes de las Farc realizaron un velorio en plena vía pública en honor a Jeison Delgado Ortiz, un joven de 23 años brutalmente asesinado en la zona rural de Ocaña, Norte de Santander.
{"titulo":"PGN exige a mandatarios medidas para frenar la desnutrición infantil","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-insta-mandatarios-territoriales-tomar-medidas-urgentes-frente-al-incremento-de"}
El féretro, envuelto en la bandera de las disidencias de las Farc, fue el centro de esta ceremonia atípica, donde hombres vestidos con prendas militares y brazaletes alusivos a la organización subversiva mostraron su despedida en medio de la ausencia de autoridades en el corregimiento de San Juancito, perteneciente al municipio de Teorama.
El insólito evento, captado en un video que circula en redes sociales, revela un inusual homenaje a Delgado Ortiz al son de ‘Vivirás por Siempre’ del conjunto vallenato Los Diablitos.
{"titulo":"A la cárcel hombres capturados por transportar cocaína en camioneta de la UNP","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-carcel-hombres-capturados-por-transportar-cocaina-en-camioneta-de-la-unp-1073461"}
La presencia de individuos que se identificaban como subversivos acompañando la velación revela la compleja situación de orden público que se vive en la región, donde informes de inteligencia señalan la movilidad de grupos disidentes y del Eln.
Tras la velación, el cuerpo de Delgado Ortiz fue conducido al cementerio del corregimiento en vehículos y a pie, mientras los disidentes realizaron en su tributo una calle de honor.
Hasta el momento, las autoridades de Norte de Santander guardan silencio ante este peculiar suceso, dejando interrogantes sobre el control efectivo del orden público en la región.





















