Compartir:

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este viernes a Colombia a eso de las 6:26 a.m. cuando mucha gente aún dormía, y tuvo como epicentro el centro-sur del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

{"titulo":"Fuerte temblor de 5.4 se sintió en varias ciudades del país ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-en-colombia-hoy-viernes-19-de-enero-asi-se-sintio-en-cali-medellin-armenia-y-otras"}

El epicentro fue localizado, específicamente, a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera.

La entidad reportó que la profundidad del movimiento telúrico fue de 33 kilómetros, razón por la cual se sintió con mayor intensidad en algunas regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Quindío.

{"titulo":"Petro cuestiona 'silencio' de la Fiscalía en casos de hostigamiento a su hija","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-cuestiona-silencio-de-la-fiscalia-en-casos-de-hostigamiento-su-hija-1063863"}

En el más reciente reporte emitido, el alcalde del municipio de El Águila, Andrés Herrera, anunció la muerte de una mujer de 63 años luego del temblor de 5,6 grados que sacudió la región.

El mandatario reveló que la mujer adulta fue identificada como Marina Zapata, quien se desplomó en brazos una de sus hijas mientras se encontraba saliendo de su casa por el sismo.

{"titulo":"Con libro ‘Una Rosa al Cielo’ conmemoran primer año de muerte de Ocha Rosado","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/periodista-rosa-rosado-con-libro-una-rosa-al-cielo-conmemoran-el-primer-ano-de-su-muerte"}

'Vamos a seguir haciendo este monitoreo en cada uno de los municipios con los coordinadores de Gestión de Riesgo y organismos de socorro a fin de que nos sigan informando qué otras afectaciones se han presentado', enfatizó Francisco Tenorio, Secretario de Gestión del Riesgo del Desastre del Valle.

El Águila fue uno de los municipios donde se registraron mayores afectaciones y el hospital local presentó grietas en las paredes de las instalaciones. Así como varias viviendas en el municipio de Bolívar y agrietamientos en el hospital San Juan de Dios de Cartago.