La Policía Nacional ha incautado 348 toneladas de cocaína y 259 toneladas de marihuana en operaciones realizadas este año en todo el país, informó este viernes la institución.
{"titulo":"Incautan 2,5 toneladas de cocaína en zona portuaria de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/antinarcoticos-incauta-mas-de-dos-toneladas-de-cocaina-en-zona-portuaria-de-barranquilla"}
El decomiso más reciente lo hizo en Barranquilla, en donde incautó 2.453 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de carbón que tenía como destino principal Bélgica. El alijo supuestamente era de propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.
La Policía detalló en un comunicado que en lo que va de este año también incautó 2.271 kilos de pasta base de coca, 441 kilos de heroína, 79.011 unidades de fentanilo, 51.940 dosis de 2CB, 507.817 de anfetaminas, 30.141 de éxtasis y 5.356 de LSD.
{"titulo":"Investigación no para con incautación de la droga, inicia acá: Salamanca ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incautacion-de-dos-toneladas-de-cocaina-en-el-puerto-de-barranquilla-director-de-la-policia"}
Además, ha erradicado 20.212 hectáreas de coca, con lo que se impidió la producción de 157 toneladas de cocaína.
En la lucha contra los narcotraficantes la Policía destruyó 2.892 laboratorios, inmovilizó 151 aeronaves, 122 más que en el mismo periodo de 2022, y 1.633 vehículos.
{"titulo":"España incauta 11 toneladas de cocaína proveniente de Colombia y Ecuador","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/espana-incauta-11-toneladas-de-cocaina-proveniente-de-colombia-y-ecuador-1054973"}
El trabajo contra las finanzas criminales ha permitido la ocupación, con fines de extinción de dominio, de 3.188 bienes valuados en más de 603.000 millones de pesos y se han decomisado divisas por un valor de 46.000 millones de pesos.


