Compartir:

Este martes fue liberada una mujer ganadera que había sido secuestrada el pasado 14 de noviembre en una finca ubicada en zona rural del municipio Hato Corozal, en Casanare.

{"titulo":"Colombia sacará del mercado 14 tipos de productos plásticos de un solo uso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minambiente-firmo-pacto-para-sacar-del-mercado-colombiano-14-tipos-de-productos-plasticos"}

Deisy Paola Arteaga Santana, de 36 años, recuperó su libertad luego de que su familia accediera a realizar el pago de la extorsión al grupo delincuencial que la tenía secuestrada.

El plagio de la mujer ocurrió el martes de la semana anterior, cuando sujetos armados ingresaron a la finca donde ella se encontraba, en Hato Corozal, y se la llevaron a la fuerza.

{"titulo":"Ecopetrol está analizando propuesta de sociedad con PDVSA","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-empresa-de-hidrocarburos-y-minero-energetica-de-colombia-informo-que-estudia"}

La Policía reportó que horas después de la liberación de Deisy Paola Arteaga Santana se llevó a cabo la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido con 15 millones de pesos en efectivo, que le fueron incautados.

Mientras avanza el proceso de judicialización del detenido, la Policía adelanta la investigación para dar con el paradero de los demás implicados en el secuestro de la ganadera.

{"titulo":"Colombiana fue agredida previo al concierto de Taylor Swift en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/colombiana-denuncia-que-fue-agredida-cuando-intentaba-entrar-concierto-de-taylor"}

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, confirmó la noticia y exigió la liberación de todas las víctimas de secuestro.

'Nos informan que la ganadera Deisy Paola Arteaga Santana fue liberada en zona rural del municipio de Hato Corozal, #Casanare. ¡Exigimos la liberación de TODOS los secuestrados!', escribió en su cuenta de X.