El Ejército Nacional dio a conocer la muerte de tres soldados profesionales quienes fueron víctimas de hechos violentos en Antioquia y Cauca.
{"titulo":"Bajan índices de homicidio, hurto y extorsión en Barranquilla, Bogotá y Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bajan-indices-de-homicidio-hurto-y-extorsion-en-barranquilla-bogota-y-cali-1049017"}
Dos de los militares murieron tras la activación de un artefacto explosivo instalado dentro de una retroexcavadora en zona rural de Anorí, Antioquia.
Los uniformados muertos fueron identificados como Dúber Loperena Montero, perteneciente a la comunidad Kankuama de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, y Andrey Mayorca Coronel, oriundo de Melgar.
Por su parte, el soldado profesional José Sánchez Poveda, murió a manos de la columna Dagoberto Ramos del GAO de las disidencias de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca.
{"titulo":"Otty Patiño le exige al Eln una reunión 'urgente' y 'extraordinaria' ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/otty-patino-envia-una-carta-pablo-beltran-en-la-que-exige-que-haya-una-reunion-urgente-y"}
Mediante un comunicado el Ejército Nacional rechazó enfáticamente 'el asesinato de nuestros soldados (...) violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario.
'Fueron asesinados mientras cumplían con su misión de proteger a los colombianos en los departamentos de Antioquia y Cauca', se lee en la comunicación.
De igual manera, la Institución dispuso del acompañamiento de un equipo interdisciplinario a las familias de los soldados asesinados. 'A sus familiares y amigos nuestras condolencias ante esta irreparable pérdida. Elevamos oraciones al Todopoderoso por su descanso eterno', concluyeron.





















