Compartir:

Desde todas las orillas políticas se condena este jueves en las redes sociales el secuestro perpetrado por parte del ELN contra el padre del futbolista Luis Díaz.

{"titulo":"Gobierno confirma que el Eln secuestró al papá de Luis Díaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/papa-de-luis-diaz-gobierno-nacional-senalo-que-el-eln-fue-el-grupo-que-secuestro-luis"}

Desde la delegación del Gobierno con el Eln rechazaron este acto perpetrado por la guerrilla y exigen la liberación inmediata del papá del jugador. Así lo manifestó Iván Cepeda en su cuenta de X.

'Exigimos al Ejército de Liberación Nacional que se produzca, cuanto antes, la libertad del señor Luis Manuel Díaz, que sea garantizada su vida y su integridad', señaló.

Por su parte, José Félix Lafaurie, miembro de la mesa negociadora del Gobierno con el ELN y presidente de Fedegán, habló con La W y reconoció que este es un punto crítico para las negociaciones con la guerrilla.

'Este hecho también tiene un impacto internacional, la confirmación de esto tendrá una posición de la comunidad internacional. Es un punto crítico de las negociaciones', sostuvo en ese medio.

A través de la cuenta de X de Fedegán, sentenció: 'La ganadería colombiana se solidariza con el futbolista y su familia y nos unimos al clamor del país. ¡Exigimos su regreso sano y salvo a casa!. Pedimos al Eln no sabotear la paz'.

Andrés Forero, representante del Centro Democrático, dijo que 'el ELN se sigue riendo de Colombia. En medio de supuesto cese al fuego secuestran al padre de Luis Díaz. El Gobierno paga las consecuencias de su laxitud con los criminales al no exigirles renunciar a esa práctica atroz en medio del cese al fuego. ¿Esta es la paz total?'.

A su vez, el embajador de Colombia en Reino Unido, donde juega Díaz en el Liverpool, Roy Barreras, cuestionó: '¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo creen que les sirve ganarse el odio de todos los colombianos? Lucho es un hijo del pueblo admirado y querido por todos. A los comandantes de ese grupo: liberen ya a su padre y castiguen al comando que lo secuestró no solo por violar el cese de hostilidades con la práctica atroz del secuestro sino por estúpidos'.

El representante uribista Hernán Cadavid advirtió que 'el Gobierno de Gustavo Petro debe reactivar toda la capacidad de la Fuerza Pública contra ese grupo criminal y no complacerlos más'.

Del mismo modo, el senador Antonio Correa, de La U, se lamentó: 'No hay derecho, qué torpeza la de estos ilegales. ¿Se quiere por parte de estos la paz? Libérenlo ya, corrijan su error que atenta contra el Derecho Internacional Humanitario'.

El analista político y desmovilizado del ELN, León Valencia, señaló que 'es una vergüenza mayor el secuestro del padre de Luis Díaz por parte del ELN. De ser cierto, sería violatorio de los acuerdos de cese del fuego, no entendería cómo está guerrilla quiere echarse toda la opinión del país y del mundo encima'.