El próximo 31 de octubre se cumplirán 13 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares. El caso del joven encontrado sin vida en Bogotá en la noche de Halloween es quizá el de mayor cobertura y difusión de los últimos años en Colombia.
{"titulo":"El macabro hallazgo en el caño donde murió Luis Colmenares","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/rafael-tabio-experto-en-temas-paranormales-hizo-macabro-hallazgo-en-el-cano-donde-murio"}
El caso, que parecía haber quedado atrás en relación al juicio con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en el año 2021, cuando el Tribunal argumentó que las pruebas valoradas en primera instancia y los elementos aportados durante los últimos cuatro años no permitían concluir con plena certeza la culpabilidad de ambas mujeres, vuelve a entrar en la palestra nacional por parte de una demanda de Quintero en contra del Estado.
Dicha demanda, según El Espectador, es en contra de la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial del Poder Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Tiene que ver con el mal funcionamiento de los representantes de la justicia en el caso de Jessy Quintero, además de la 'privación injusta' de libertad a la que fue objeto, pues estuvo en la cárcel por cerca de un año entre 2011 y 2012.
En el escrito de la demanda, los abogados de Quintero expresan que existió un complot en su contra debido a que los bomberos mintieron a las autoridades judiciales sobre la búsqueda del cuerpo de Luis Andrés Colmenares.
Asimismo, en la demanda se argumenta que durante el juicio se presentaron testigos falsos, además de errores en la exhumación del cuerpo de Colmenares.
{"titulo":"El secreto del disfraz que Luis Andrés Colmenares usó el día de su muerte","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/oneida-escobar-madre-de-colmenares-recordo-como-eligieron-el-disfraz-que-su-hijo-uso-en-esa"}
Por todo esto, Quintero y sus abogados buscan que se declare responsable a la Fiscalía, a la Rama Judicial y al Cuerpo de Bomberos de Bogotá por el defectuoso funcionamiento de la administración de justicia. También se reclama un pago de 300 salarios mínimos por daño al debido proceso y la dignidad humana, así como el de 300 más por daños morales.
De igual manera, se busca condenar a la Fiscalía General de la Nación y a la Rama Judicial por los perjuicios que le causó estar privada de la libertad. Se pide 400 salarios por daño a la salud y daños morales.





















