La Policía de Israel confirmó la muerte de Antonio Macías el colombo-israelí que había sido reportado como desaparecido tras la incursión terrorista de Hamás en Israel.
{"titulo":"Llegaron al país los primeros 110 colombianos evacuados de Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/llegaron-colombia-los-primeros-110-colombianos-repatriados-desde-israel-1040947"}
Macías, de 28 años, junto a su novia Ivonne Rubio, otra de las víctimas, se encontraban departiendo en la Fiesta Nova que se llevaba a cabo en el Néguev, muy cerca de la Franja de Gaza, epicentro de la escalada violenta del conflicto árabe-israelí. Tras el estallido de los sucesivos ataques no se supo del paradero de ambos.
Solo fue hasta el 11 de octubre, cuatro días después de la desaparición, que la Cancillería colombiana confirmó el fallecimiento de Rubio luego de practicarle pruebas de ADN que constataron su identidad.
{"titulo":"Human Rights Watch denuncia que Israel ha usado fósforo blanco contra Gaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-israel-hamas-human-rights-watch-denuncia-que-israelitas-han-usado-fosforo-blanco-en"}
En ese momento, la entidad informó que del joven no se tenía información lo que representó para su familia la esperanza de encontrarlo con vida. Mismas que este viernes se vieron desvanecidas tras confirmar su deceso.
Álex Macías, primo de la hoy víctima fatal, lamentó el fallecimiento del joven y expresó su acompañamiento desde la distancia a su familia en Israel, país en el que vivía junto a su pareja.
'Pedíamos un milagro y nunca perdimos la fe', dijo. 'De verdad lo sentimos desde lo más profundo de nuestro corazón no tengo palabras solo pido a Dios, que es un experto en consolar a sus hijos, que les consuele les abrace con sus brazos de amor', agregó.
El último adiós a Ivonne
Entre tanto, este jueves Ivonne Rubio fue sepultada en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, en una emotiva ceremonia en la que hablaron también el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.
Los oradores la describieron como una 'gran madre, persona e hija' y como un ser generoso y siempre alegre y sonriente.
'Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron', gritaba desconsolada su madre, Gloria, sobre el asesinato de su hija por parte de milicianos de Hamás, que se infiltraron desde la Franja de Gaza y mataron a más de 1.300 personas en Israel, desencadenando una guerra que marca hoy su sexto día y ha dejado ya 1.400 muertos en el enclave palestino.
{"titulo":"Entierran restos de Ivonne Rubio, asesinada por Hamás en Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/entierran-restos-de-la-colombiana-ivonne-rubio-asesinada-por-hamas-1040837?"}


