El riesgo electoral para las próximas elecciones territoriales obligó a las autoridades a incrementar la seguridad en materia de orden público en los diferentes municipios priorizados por el mapa de riesgo.
{"titulo":"Próximas tres semanas son decisivas para quedarnos con los juegos: Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-asegura-que-el-gobierno-honrara-compromisos-para-los-panamericanos"}
Durante la subcomisión Nacional de Orden Público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha informó que la cifra de municipios con atención prioritaria se elevó a 143.
'Desde el Cauca, Chocó, Nariño y Meta estarán las Fuerzas Militares y de Policía desplegando el mayor pie de fuerza para garantizar el orden público y la seguridad en este proceso electoral', aseguró el registrador nacional.
Del mismo modo, el funcionario mencionó las medidas a tomar por los incidentes en la ciudad de Santa Marta por la revocatoria de una candidata a la alcaldía.
{"titulo":"Así deberá marcar el tarjetón para que no le anulen el voto en las elecciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/elecciones-regionales-2023-esta-es-la-forma-correcta-de-marcar-el-tarjeton-para-que-no-se"}
'Se tomó la decisión de hacer un acompañamiento policial y con el ESMAD de ambas sedes de la Registraduría Especial de Santa Marta con el fin de reactivar todas las operaciones y la atención al público, garantizando no sólo la honra, la vida y la seguridad de los funcionarios, sino también la de todos los ciudadanos que acuden a la Registraduría en Santa Marta. Es de advertir que, durante los días de cierre, las labores de la Registraduría Nacional alrededor de las elecciones territoriales se realizaron a tiempo y de manera continua', agregó.
Igualmente, Vega Rocha indicó que, teniendo en cuenta que se firmó el cese bilateral en el marco de la política de ‘Paz Total’, se le solicitará al alto comisionado para la paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, especificar si en el proceso está incluido el cese de hostilidades no solo contra las Fuerzas Militares y de Policía, sino también contra la población civil.





















