Con preocupación ve Brookfield Corporation, uno de los mayores accionistas de Isagen, las medidas implementadas por el Gobierno nacional, pues argumentan que estas perjudicarían 'los derechos y las expectativas legítimas de inversionistas extranjeros'.
{"titulo":"Precio de energía en bolsa sigue rompiendo récords","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/precio-de-energia-en-bolsa-sigue-rompiendo-records-1038937"}
Fue mediante una carta enviada a German Umaña Mendoza, ministro de Comercio, en la que Brookfield Corporation enumera los German Umaña Mendozaa los que se verían sometidos con las German Umaña Mendoza
'En particular, resulta preocupante que el German Umaña Mendozaemite unas directrices de política pública que afectan la autonomía de las compañías para evaluar sus riesgos a la hora de ofrecer energía en el mercado en Bolsa', se lee en la misiva.
{"titulo":"Acolgen pide revisar intercambio de suministro eléctrico con Ecuador","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/acolgen-solicta-revisar-intercambio-de-suministro-electrico-con-ecuador-tras-el"}
Para Brookfield con el cumplimiento de dicho decreto se introducen modificaciones al Mercado de Energía Mayorista de energía eléctrica 'que resultarían contrarias a los estándares de protección de la inversión a los que se ha comprometido Colombia' lo que los afectaría como accionistas de de Isagen.
La multinacional se refiere específicamente a que los generadores se verían privados de su derecho a ser remunerados por la prestación del servicio de energía eléctrica tras el establecimiento de 'requisitos ajenos a la regulación' que rige en el país.
'(i) Imponen condiciones infundadas a la hora de presentar ofertas respecto de la generación de energía eléctrica mediante mínimos operativos por restricciones ambientales y/o fitosanitarias; y (ii) al hacerlo, no solo privan a los generadores de su derecho a presentar ofertas acordes al mercado, sino que ponen en riesgo su sostenibilidad financiera y la garantía de recuperación de costos e inversiones de la prestación del servicio público de energía eléctrica', indican.
{"titulo":"Apagones en Ecuador por disminución en el suministro de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reportan-apagones-en-ecuador-por-disminucion-en-el-suministro-de-colombia-1038941"}
La compañía asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno son contrarias al marco regulatorio con las que Brookfield hizo sus inversiones en Colombia que, de acuerdo a sus cifras, ascienden a los 4 billones de pesos.
Ante las preocupaciones planteadas, el presidente Gustavo Petro salió a defender las medidas que ha tomado su Gobierno: 'Vamos hacia un sistema de tarifas justo donde no se especule con los usuarios de los servicios'.
Así las cosas, Brookfield Corporation advierte que de seguir en firme las medidas adelantadas, estas 'causarán cuantiosos perjuicios' poniendo en riesgo 'el retorno esperado sobre las inversiones realizadas por los inversionistas'.





















