En una operación conjunta realizada por la Quinta Brigada del Ejército y la Armada Nacional en el departamento de Antioquia, cuatro trabajadores, que habían sido secuestrados en una finca ganadera en Yondó, fueron rescatados con éxito el pasado sábado. Los empleados habían sido capturados y retenidos en contra de su voluntad por un grupo armado el jueves 21 de septiembre.
{"titulo":"Caso de mujer asesinada por su hijo habría sido por misoginia, según fiscal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hombre-de-28-anos-mato-su-mama-de-32-punaladas-en-bucaramanga-1035935"}
El brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, detalló que la liberación de los trabajadores se logró 'por presión a los secuestradores', sin proporcionar más detalles sobre la operación.
Además de la liberación de los secuestrados, se logró recuperar un total de 180 cabezas de ganado que habían sido sustraídas de la finca por los captores y cuatreros.
{"titulo":"Incautan $6mil millones en efectivo guardados en cajas de cartón","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incautan-millonaria-suma-de-dinero-empacados-en-cajas-de-carton-en-bogota-1035921"}
Según la denuncia de las víctimas, seis hombres armados que afirmaban ser miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln) ingresaron a la finca, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos móviles y se llevaron a cuatro de ellos junto con el ganado.
La operación de rescate se llevó a cabo gracias a información proporcionada por la comunidad local, que permitió a las fuerzas de seguridad ubicar el lugar donde se encontraban los trabajadores y el ganado. El Ejército destacó la adecuada maniobra de las unidades militares, que generó la presión necesaria para obligar a los captores a liberar a las personas secuestradas y recuperar el ganado.
No obstante, a pesar del exitoso rescate, las autoridades no brindaron información respecto a la captura de los secuestradores.





















