Tan solo han pasado ocho días desde que comenzó en firme el cese al fuego con el ELN y ya se escuchan las voces críticas sobre 'violaciones' al pacto entre la guerrilla y el Gobierno. Uno de esos es Enrique Gómez, director del partido Movimiento de Salvación Nacional, que se atrevió a tildar de 'notario del asesinato impune' al ministro de Defensa.
{"titulo":"Las Fuerzas Militares se encargarán de la seguridad del fiscal: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/conclusiones-de-la-reunion-entre-petro-y-el-fiscal-barbosa-en-la-casa-de-narino-1023793"}
'El proceso de negociación con el ELN parte de la premisa de que el ministro de Defensa, el fiscal general de la nación, mejor dicho, todo el Estado miente y el ELN dice la verdad', manifestó de manera tajante Gómez.
El excandidato arremetió también contra Iván Velásquez, ministro de Defensa, llamándolo 'notario del asesinato impune' por, según él, permitir que grupos armados ingresen impunemente a Bogotá.
{"titulo":"'Siguen en el restablecimiento de derechos': ICBF sobre hermanos Mucutuy","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/astrid-caceres-directora-del-icbf-se-pronuncio-sobre-la-captura-del-manuel-ranoque-sobre-la"}
'Ese ministro de Defensa que llamo yo el 'notario del asesinato impune' de nuestro soldados y policías, el notario de cómo entran las guerrillas y los paramilitares a Bogotá, sale y dice en su informe anual de gestión que sí, que hay violaciones, una diaria, en el cese al fuego con el ELN, pero 'no hay que creerle', dice inmediatamente el señor Danilo Rueda', dijo el excandidato presidencial.
La arremetida de Enrique Gómez llegan luego de que Francisco Barbosa, fiscal general, denunciara que existe un supuesto plan del Ejército de Liberación Nacional, ELN, para atentar contra la vida del jefe del ente acusador.
'El fiscal general de la nación presenta denuncias con hechos, pruebas y evidencias de una intención de asesinarlo a él, al general (r) Zapateiro, a María Fernanda Cabal y sale inmediatamente el Gobierno de Gustavo Petro y el Comisionado (de Paz), Danilo Rueda, diciendo 'no, a la institucionalidad no se le puede creer, hay que creerle a los helenos'', concluyó.


