La Unidad Nacional de Protección, UNP, anunció que este martes 8 de agosto la entidad entrará a reevaluar el esquema de seguridad de Nicolás Petro luego de haber sido dejado en libertad el juez que lleva el caso judicial que cursa en su contra en la Fiscalía.
{"titulo":"Ministros respaldan al presidente Petro con mensaje desde el Puente de Boyacá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mensaje-de-respaldo-de-miniestros-al-presidente-gustavo-petro-desde-el-puente-boyaca"}
El hijo mayor del presidente Gustavo Petro ya se encuentra en su casa en Barranquilla en libertad, desde el pasado domingo cuando arribó desde Bogotá donde se definía su situación jurídica, tiempo en el que la UNP nunca suspendió su esquema de seguridad.
Por tanto, la entidad aseguró que evaluará los factores de riesgo a los que se ve expuesto Petro Burgos y a partir de ese análisis se decidirá si se refuerza su seguridad o si, por el contrario, se mantendrá.
'Vamos a reevaluar y miramos si es necesario reforzarlo, pero eso lo hace un comité técnico al interior de la entidad y nosotros tenemos una aérea muy importante que se llama evaluación del riesgo, que mida unas variables técnicas para decidir si hay alguna modificación', sostuvo Augusto Rodríguez, director de la UNP, en conversación Blu Radio.
{"titulo":"Juez legaliza captura de presunto feminicida de Luz Mery Tristán","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luz-mery-tristan-juez-legaliza-la-captura-de-andres-ricci-presunto-feminicida-de-la"}
Tal evaluación del riesgo ocurrirá 'este martes (8 de agosto) y se está estudiando la solicitud que hace el señor defensor; se está estudiando para saber si él es población protegida'.
Rodríguez precisó que Nicolás Petro tiene un esquema que consta de varias camionetas al igual que varios hombres, por ser el hijo del presidente de la República.
La UNP no solo entrará a evaluar los riesgos para el exdiputado del Atlántico sino también para Laura Ojeda, actual esposa de Nicolás, y quien, al parecer, tendría amenazas en su contra. Por su parte Daysuris Vásquez, su expareja, aún consta de un esquema policial.


