Compartir:

Horas después de que a Nicolás Petro le aplazaran la audiencia de medida de aseguramiento, mientras es acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, su padre, el presidente Gustavo Petro, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter como muestra de apoyo.

{"titulo":"Aplazan para el jueves audiencia de medida de aseguramiento de Nicolás y Day","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-y-day-vasquez-audiencia-de-medida-de-aseguramiento-fue-aplazada-por-solicitud"}

En el trino, el mandatario aparece acompañado de su hija Sofía, en lo que aparecer es el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En cuanto el mensaje, Petro dio a entender que Nicolás cuenta con su apoyo así como el de su familia.

'La primera solidaridad es la familiar. Un fuerte de Sofía para Nicolás', se lee en el trino, que al parecer le faltaría la palabra 'abrazo', que es lo que querría mandarle Sofía a su hermano Nicolás.

Hay que recordar que durante la audiencia, que había sido programada para este martes 1 de agosto, Nicolás Petro anunció que colaborará con la justicia, lo que provocó el aplazamiento para el jueves 3 de agosto. Esto para recolectar el material que pruebe lo dicho por el diputado del Atlántico.

'Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino', dijo el hijo del presidente.

{"titulo":"Nicolás Petro anuncia que colaborará con la justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-anuncia-que-colaborara-con-la-fiscalia-1020387"}

El presidente Petro ya se había referido al tema cuando tanto su hijo Nicolás y su ex esposa Day Vásquez fueron detenidos en Barranquilla y trasladados a Bogotá.

'Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley', publicó en su momento.

Agregó que 'A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores... Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso'.