Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra un hombre señalado por el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado 14 de junio, en Manzanares (Caldas).
{"titulo":"Cae en Barranquilla y Bogotá red que alteraba medicamentos de cáncer y VIH","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-desarticulo-red-que-alteraba-medicamentos-de-cancer-y-vih-cayeron-en-bogota-y"}
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía y la Policía Nacional, 'se trata de un hombre que, en 2022, habría obligado a la menor de edad a dejar la casa materna y alejarse de la familia para convertirla en su pareja y llevarla a un inmueble de la vereda La Rica, ubicado en el municipio mencionado anteriormente'.
El ente investigativo determinó que durante el periodo en el que convivieron, al parecer, 'mantuvo a la joven encerrada, le controlaba la forma de vestir y le cubría la cara cuando salían de la vivienda'.
{"titulo":"Buenaventura: la violencia se trasladó a los colegios, según Procuraduría","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/buenaventura-la-violencia-se-traslado-los-colegios-segun-procuraduria-1014023"}
Al parecer, el capturado en Fresno (Tolima), maltrataba a su víctima física, también, le impedía tener contacto con la mamá, no la dejó reanudar sus estudios y la habría forzado a interrumpir un embarazo.
Se conoció que el día del crimen, el agresor golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente, para luego trasladarla hasta un centro asistencial, sin embargo ya no presentaba signos vitales. Médicos de turno preguntaron las causas de las lesiones a lo que respondió que se habría autolesionado.
{"titulo":"Archivan investigación contra registrador Vega por elecciones al Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-archiva-investigacion-abierta-contra-el-registrador-nacional-alexander-vega"}
Según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal la mujer presentaba más de 50 lesiones en el cuerpo y detectó múltiples rastros de sangre.
El capturado fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
{"titulo":"8 países dan los primeros pasos para lograr el 'gran acuerdo' de la Amazonía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cumbre-amazonica-ministros-de-ambiente-de-8-paises-dan-el-primer-paso-para-alcanzar-el-gran?"}





















