Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron a bala a tres hombres y tres mujeres, todos miembros de una misma familia, el domingo 2 de julio en Barrancabermeja, Santander.
{"titulo":"En video: turistas fueron sorprendidos por creciente súbita en Curití","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/video-turistas-quedaron-atrapados-por-creciente-subita-en-el-balneario-pescaderito-en-el"}
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque se registró en el barrio San Judas, ubicado en la comuna 3 de Barrancabermeja, hacia las 4:40 de la tarde, cuando las víctimas departían en una tienda del sector.
En una cámara de seguridad se observa cómo se acercan los sujetos en una motocicleta al sitio, el parrillero saca un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones contra un grupo de personas, dejando heridas a seis, para luego darse a la huida.
{"titulo":"Capturan a dos mujeres por intento de robo a extranjeros en Bogotá ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-dos-mujeres-tras-intentar-hurtar-pertenencias-de-extranjeros-en-bogota-1012895"}
'Las personas que resultaron heridas, según testigos, estaban departiendo en un establecimiento. La Policía tenía ubicados unos refuerzos para la convivencia y seguridad ciudadana en el sector, y una vez son escuchadas las detonaciones de las armas de fuego, estos llegan al lugar, despliegan un plan candado', indicó el teniente coronel Santiago Garavito, comandante de Policía del Magdalena Medio.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales cercanos como el Hospital Regional del Magdalena Medio, la clínica La Magdalena y la clínica San Nicolás, donde se recuperan de las múltiples heridas.
{"titulo":"Mujer dio a luz en pleno concierto de Arelys Henao en El Carmen de Viboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mujer-dio-luz-en-pleno-concierto-de-arelys-henao-en-el-carmen-de-viboral-1012883"}
Entretanto, la Policía puso en marcha un plan candado para dar con los responsables del tiroteo, logrando capturar a uno de los señalados en momentos en que este pretendía escapar en un motocicleta.
'Resulta capturada una persona conocida con el alias de Soldado, a quien se le encuentra en su poder un arma de fuego, se le incauta y se inmoviliza la motocicleta en la que estaba huyendo, los demás hechos son materia de investigación', detalló el teniente coronel Santiago Garavito.
{"titulo":"Los motivos por los que los niños rescatados en la selva estaban viajando","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/los-motivos-del-viaje-de-los-ninos-rescatados-en-la-selva-del-guaviare-una-historia-de"}
Además, indicó que el detenido resultó herido en medio del procedimiento, por lo que también fue trasladado a un centro médico.
Ante este nuevo hecho de violencia, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Adit Romero, expresó su rechazo y exhortó 'a las autoridades a tomar medidas frente a estos acontecimientos, a realizar las investigaciones y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos, identificar, judicializar, dar captura a todos los responsables, y garantizar la seguridad de los ciudadanos'.


