El Hospital Militar Central (HMC) emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los cuatro niños indígenas rescatados de la selva del Caquetá el pasado 9 de junio, luego de estar perdidos durante 40 días.
{"titulo":"Con comida ubicada en puntos estratégicos, continúa la búsqueda de Wilson","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/avanza-el-operativo-de-busqueda-de-wilson-el-canino-que-ayudo-encontrar-los-ninos-en-la"}
El centro médico destacó la recuperación progresiva que han tenido los hermanos Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Nerimann Ranoque Mucutuy a nivel nutricional.
'Al cumplir 11 días de atención integral en las instalaciones del Servicio de Pediatría, se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación', indica el comunicado.
{"titulo":"'Estado de salud de menores es favorable', hospital sobre hermanos Mucutuy","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/avanza-el-estado-de-salud-de-los-ninos-indigenas-rescatados-en-la-selva-del-caqueta-1008805"}
Agrega que los cuadros infecciosos identificados en los niños se están combatiendo con tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, 'identificándose una evolución estable'.
'Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario', detalló el Hospital Militar.
{"titulo":"Jugadores de selección Colombia, emocionados con rescate de niños en la selva","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jugadores-de-la-seleccion-colombia-emocionados-con-rescate-de-ninos-en-la-selva-1008215"}
Los cuatro hermanos fueron hallados en las profundidades de la selva del Caquetá, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas de la zona, todos integrados en la 'Operación Esperanza'.
Tras el rescate fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta San José del Guaviare, capital del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los llevó a Bogotá.
El accidente aéreo ocurrió el pasado 1 de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter's en el que viajaban los cuatro niños junto con su madre, un líder indígena y el piloto, se estrelló en la selva amazónica. En este hecho murieron los tres adultos, entre ellos la mamá de los niños.


