Compartir:

El exfutbolista Faustino Asprilla se vio envuelto en una controversia luego de que realizara la ‘cabalgata más grande del mundo’ que terminó con el fallecimiento de dos equinos y uno de ellos cayó a un río.

{"titulo":"'Es una obra maestra de los derechos de los animales'","enlace":"https://www.elheraldo.co/cine/guardianes-de-la-galaxia-vol-3-fue-premiada-por-ser-una-de-las-mejores-peliculas-de-conciencia"}

Según las primeras hipótesis, el animal cayó con su jinete en el puente Negro y en redes sociales circula un video donde se evidencia el cadáver del equino por las aguas del río Tuluá, mientras el ciudadano lo lleva con unas cuerdas.

El desfile se llevó a cabo en medio de la Feria de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca que fue promovida por Asprilla, exjugador de la Selección Colombia y Atlético Nacional.

{"titulo":"Canino del Ejército se habría perdido por condiciones del terreno en la selva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/canino-del-ejercito-se-habria-extraviado-en-la-selva-por-las-condiciones-del-terreno"}

'Que Tuluá tenga el Record Guinness de la cabalgata más grande del mundo. Convoco a todos los caballistas colombianos para que hagamos historia este 15 de junio', expresó en un video el exfutbolista.

Tras conocerse la noticia, una ‘lluvia’ de críticas se vino encima de Asprilla, tanto así que, desde el Movimiento Animalista, representado por la diputada Catherine Morales y Terry Hurtado, manifestaron que el evento se volvió una cabalgata 'cruel'.

{"titulo":"Operativos para evitar sacrificio de animales silvestres en Semana Santa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/operativos-para-evitar-sacrificio-de-animales-silvestres-en-semana-santa-en-la-guajira"}

A través de fotos y videos que circulan en redes sociales se evidencia a los animales en mal estado y, algunos con heridas en varias zonas del cuerpo. Defensores de animales expresaron su preocupación por el maltrato de los caballos que participan en la Feria de Tuluá.

La Alcaldía de Tuluá explicó que se establecieron medidas de restricción como: un jinete por equino, prohibió el consumo de licor y el uso de equipos de sonido en los animales.

Ante la polémica que suscita en redes sociales, el exfutbolista Faustino Asprilla se defendió asegurando que prestó su imagen pero, dijo, no ser el responsable de la organización del evento.

'Yo solamente me presté para ser la imagen de la cabalgata, ni siquiera la organicé, invité a la gente de Colombia, a los que me siguen, a que me acompañaran a batir un récord que no se batió', manifestó el exdeportista.

La veeduría realizada por el Movimiento Animalista del Valle, arrojó que 14 equinos resultaron con peladuras, 5 cojos, 3 más se desmayaron, más de 70 personas montando los caballos en estado de alicoramiento y la muerte del caballo que cayó desde aproximadamente 5 metros de altura.