Compartir:

El líder natural del Partido Cambio Radical, el exvicepresidente y ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, advirtió este domingo en su acostumbrada columna que es evidente el consenso que hay en torno a la inconveniencia de la reforma a la salud.

{"titulo":"Procuraduría destituyó e inhabilitó por 9 años a ex gobernador de Arauca ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-destituyo-e-inhabilito-por-9-anos-ex-gobernador-de-arauca-993539"}

'No queda sino pensar que el Gobierno quiere que el Congreso le rechace su proyecto de reforma. Ello le va a permitir, ahora con esta nueva bandera, continuar con su llamado a la movilización ciudadana. Quizás proponer algún mecanismo de participación popular, y todo ello de cara a las elecciones regionales, que lucen difíciles para el Pacto Histórico y sus aliados. La otra explicación, que no descarto pero cuyas consecuencias son impredecibles para la salud de los colombianos, es que hayan decidido cumplir su amenaza de secar de recursos al sistema, hacer imposible la gestión de las EPS y a golpe de mano ir asumiendo la prestación de los servicios', advierte el líder político en el diario capitalino 'El Tiempo'.

{"titulo":"$301 billones para reparar a 9 millones de víctimas de la guerra","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reparacion-de-victimas-del-conflicto-301-billones-para-9-millones-afectados-por-la-guerra"}

Frente al rifirrafe de la coalición sobre si respalda o no la reforma, Vargas Lleras escribe: 'Que 130 proposiciones, que un proyecto nuevo, que votarán en bancada, que sanciones para los indisciplinados, que se mantiene la puerta abierta a los diálogos, reversazo va, reversazo viene. Un circo de tres pistas en el que el proceso continúa avanzando y las posibilidades de que el Gobierno consiga 'convencer' a liberales, conservadores y partido de La U siguen ahí, vivitas'.

Y concluye el exvicepresidente que 'así inicia su trámite esta nefasta iniciativa en el Congreso. El consenso en torno a su inconveniencia es evidente y aun así, mucho me temo que el Gobierno arrodillará colectivamente o a destajo la voluntad de los partidos políticos bisagras y a sus congresistas'.