El presidente Gustavo Petro anunció que no es posible, en este momento, indemnizar en su totalidad a las víctimas de la violencia en Colombia y brindó otra medida como un 'camino a la solución' del caso.
{"titulo":"Víctimas de la violencia en Montería recibirán lujosa finca como reparación","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-victimas-de-la-violencia-recibiran-lujosa-casa-finca-como-reparacion-950193"}
En medio de su intervención, el mandatario manifestó —bajo su opinión— que la única solución estaría relacionada con la emisión de bonos desde el Banco de la República que podría ser una opción.
'Solo hay uno, en mi opinión. Lo dejo como discusión, de pronto ustedes tienen otras ideas: la emisión que hace el Banco de la República rutinariamente, en vez de ir a los bancos, debería ir en bonos para la indemnización de víctimas de la violencia en Colombia. Creo que acortaríamos los tiempos', explicó el presidente.
{"titulo":"Víctimas de la violencia acuden a la tutela para hacer valer sus derechos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-victimas-de-la-violencia-reclaman-restitucion-de-las-tierras-en-san-onofre-989193"}
'Me excomulgan si digo eso. No la Iglesia, sino el Banco que es peor que la Iglesia, que es peor', sostuvo.
Agregó: 'O decimos la verdad, o no se puede. Hay un camino no ortodoxo para hacerlo y en un lapso de 10 o 15 años —máximo— de aquí allá nos permita que ese número enorme de víctimas sea indemnizado'.





















