Reducido a cenizas quedó el peaje del municipio de Tarazá en el bajo Cauca antioqueño, luego que manifestantes le prendieran fuego a la estructura. Por estos hechos el Invías rechazó los actos que los calificó como 'vandálicos' ocurridos la noche del domingo.
{"titulo":"Queman peaje en el municipio de Tarazá, Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paro-minero-queman-peaje-en-el-municipio-de-taraza-antioquia-985169"}
Los hechos se registraron cercas de las 8:00 de la noche, cuando un grupo de encapuchados quemó el peaje ubicado en la vía que conduce a la Costa Caribe.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) fue enfático en rechazar la destrucción del peaje. 'Tras lo sucedido, el Instituto condena estos hechos de violencia e intimidaciones que se presentan en el departamento de Antioquia y espera que la paz retorne a la zona'.
Según Información preliminar, soldados del Ejército Nacional intentaron evitar la situación, sin embargo, fueron amenazados con bombas molotov, piedra y palos. Obligados así a replegarse.
{"titulo":"Clan del Golfo deja sin agua potable a habitantes de Tarazá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paro-minero-clan-del-golfo-deja-sin-agua-potables-habitantes-de-taraza-985197"}
Una vez que la fuerza pública dejó el lugar, los encapuchados incineraron con gasolina una de las casetas del peaje y se dieron a la huida.
De las 27 personas que laboran en el mencionado peaje ninguna resultó herida al lograr ser evacuados a tiempo.
Finalmente, la entidad insistió a los manifestantes que 'el único camino para superar cualquier diferencia es el diálogo'.





















