Los más de 70 policías y casi una decena de trabajadores de la empresa petrolera Emerald Energy, ubicada en el sector Los Pozos del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, habrían sido liberados esta tarde luego de que fueran retenidos por indígenas y campesinos, según indicó Noticias Caracol.
{"titulo":"¿Quién era el policía asesinado por manifestantes en San Vicente del Caguán?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caqueta-quien-era-ricardo-arley-monroy-el-policia-asesinado-por-manifestantes-en-san"}
Parte de la comunidad del sector atacó con bombas molotov las instalaciones de la empresa, causando incendio en la misma. Esto provocó enfrentamientos entre la comunidad y autoridades de policía y militares, resultado con la retención de los uniformados.
Los enfrentamientos dejaron hasta el momento dos personas muertas, un policía, identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, de 39 años de edad, y un campesino de 60 años.
{"titulo":"Defensoría mediará para restablecer diálogos en inspección Los Pozos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-mediara-para-restablecer-dialogos-en-inspeccion-los-pozos-982477"}
De Monroy Prieto, oriundo de Tunja, Boyacá, que prestó servicio en la Policía durante más de 14 años y que era padre de dos hijos, se supo que murió tras una herida con arma blanca. Del campesino se conoce que pareció producto de un impacto de arma de fuego.
La Defensoría del Pueblo había anunciado el acompalamiento a los 79 policías y 9 trabajadores retenidos, mediando con la comunidad que los mantenía retenidos. Sin embargo, hasta ahora no se ha pronunciado sobre la liberación.





















