El 2 de diciembre de 1993 se convirtió en un día histórico para todos los colombianos por ser el día en el que cesó el terror en el país. La muerte de Pablo Escobar Gaviria, ponía fin a uno de los capítulos más oscuros de la historia de Colombia.
Es así como, en el año 1999 se registró un acto sin precedentes. Muchas personas decidieron apostar en diferentes juegos de azar el '945', número de la casa donde el capo del narcotráfico habría sido abatido 6 años atrás.
{"titulo":"Diomedes 'no falla': volvió a caer número de lotería relacionado con él ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociales/volvio-caer-numero-de-loteria-relacionado-con-diomedes-diaz-buena-racha-977851"}
Para sorpresa de muchos, el número cayó, teniendo como ganadores a cientos de colombianos, ocasionado que seis casas de apuestas del país se declararan en banca rota en menos de 15 días.
El sorpresivo suceso fue relacionado por la Fiscalía con los juegos de azar del año de 1994, pues para este año descubrieron que la mafia del narcotráfico estaba involucrada en el pago de los premios de distintos juegos en el país.
{"titulo":"Mujer ganó $1.500 millones con dos loterías en una misma apuesta en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cayo-doble-chance-en-barranquilla-mujer-gano-mas-de-1500-millones-971325"}
De esta manera, el cartel infiltraba a sus integrantes a las instituciones con el objetivo de localizar a los ganadores de los sorteos para acceder de manera fraudulenta al cobro de las recompensas y legalizar grandes cantidades de dinero. No obstante, esta nueva racha de ganadores no fue producto de esta actividad.
Hasta el día de hoy, el fallecido narcotraficante sigue siendo un referente en los juegos de azar, pues a la fecha se han entregado cerca de 10 mil millones de pesos en premios con sus ‘números de la suerte’.


