Luego del giro inesperado que dio la investigación del asesinato de una niña de 9 años, su tío de 22 y una tercera persona en un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué, tras la captura de José Wilson Barreto Rodríguez, padre de la tercera víctima, la Fiscalía logró determinar que tienen pistas que relacionar el crimen con una red de explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y adultos.
{"titulo":"Capturan a un hombre por torturar y abusar sexualmente de sus hijas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/silvia-cauca-hombre-golpeaba-su-esposa-torturaba-una-hija-de-cuatro-anos-y-abusaba-de-otra"}
De acuerdo con el ente acusador, los cuerpos de Danna Sofía Varón y su tío Ricardo Olaya se encontraron rastros de violencia sexual.
Inicialmente, Barreto Rodríguez había asegurado que ocupaba una de las habitaciones del inmueble donde ocurrieron los hechos. Según su testimonio, él había llegado a su residencia y había encontrado los dos cuerpos, además del de su propio hijo quien habría consumido un veneno que le causó la muerte.
Sin embargo, gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de puedo obtener evidencia técnica que establece que el testimonio del hombre es totalmente falso y que él, estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y su familiar.
{"titulo":"Capturan a sujeto por agredir y abusar sexualmente de una joven en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-sujeto-por-agredir-y-abusar-de-una-joven-en-cordoba-977609"}
'Este hombre, inicialmente, aseguró que su hijo (José Mauricio Barreto) murió luego de consumir un veneno y que encontró el cuerpo al lado de las otras dos víctimas. En menos de una semana el equipo investigativo especializado obtuvo abundante material probatorio y evidencia técnica para decir que esa versión era totalmente falsa', dijo Luisa Obando, delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía.
Por esos hechos, a Barreto, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El acusado no aceptó los delitos.
Imágenes de cámara de seguridad muestra a Barreto Rodríguez encontrándose con Ricardo Olaya y la sobrina, usando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad. Luego, según en ente acusador, se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron juntos.
{"titulo":"Hallan muertos a niña de nueve años y su tío en un hotel de Ibagué","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ibague-encuentran-muerta-nina-de-nueve-anos-junto-los-cuerpos-de-dos-hombres-entre-ellos-su"}
Las pruebas recopiladas demuestran que el capturado y las dos victimas nunca salieron del inmueble hasta que la Policía llegó al lugar buscando a la niña y su tío, luego de que fueran reportados como desaparecidos desde el 8 de febrero.
La Fiscalía también indicó que la escena del crimen fue alterada y los cuerpos de las victimas fueron manipulados.
Medicina Legal logró establecer que Danna Sofía Varón y Ricardo Olaya murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Mientras que la muerte del tercer sujeto, aún no ha sido esclarecida. Sin embargo, la principal hipótesis es que fue provocada por envenenamiento.





















