Compartir:

El Gobierno informó este miércoles que el pasado martes se aprobó la implementación de un programa de transición hacia la renta ciudadana, que garantizará un ingreso de hasta $500.000 mensuales a hogares en situación de pobreza extrema.

{"titulo":"'Si el pueblo abandona su gobierno, el cambio podría detenerse': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-habla-sobre-las-politicas-del-gobierno-del-cambio-en-medio-de-las-marchas-978445"}

'El primer pago se realizará en abril de 2023. De ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses en el marco de la operación actual. Esto significa que una familia puede recibir hasta un millón de pesos en el momento del pago', se lee.

Agrega el reporte que son 2,9 millones de hogares Sisben IV y alrededor de 113.000 hogares de comunidades indígenas beneficiados. De estos hogares, más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada.

{"titulo":"Así avanzan las marchas de la oposición a nivel nacional este miércoles","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/marchas-de-la-oposicion-al-gobierno-de-gustavo-petro-manifestaciones-nivel-nacional-978539"}

Al respecto, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, explicó que 'se trata de una apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita y que se encuentra en estado de vulnerabilidad y de extrema pobreza. El espíritu de la renta ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y de ayudas, en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia'.

También habrá un nuevo sistema de transferencias incluido dentro de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) dirigido por Prosperidad Social; que tenga una renta ciudadana y una renta en especie.

La transferencia monetaria o renta ciudadana consistirá en la entrega de transferencias monetarias a los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica, con la finalidad de aportar a la superación de la pobreza y promover la movilidad social.