Astrid Cáceres, la designada Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presentó este jueves 9 de febrero los que serían los primeros y principales compromisos a los hará frente durante su administración, una vez tome posesión de su cargo ante el Presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"Francia Márquez pide retirar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/francia-marquez-pide-retirar-cuba-de-lista-de-patrocinadores-del-terrorismo-977303"}
Cáceres, se pronunció respecto a la necesidad de replantear la entidad, con el fin de brindar respuesta oportuna y eficaz a la atención de la niñez. Respecto a esto, indicó que ya se está gestionando una estrategia en los municipios priorizados que muestran los mayores índices de violencia en contra de los niños y niñas.
Del mismo modo, reafirmó el compromiso que, tanto ella como el actual Gobierno, tienen para con las madres comunitarias y mencionó que ya se encuentran adelantando esfuerzos para cumplir con lo que han pedido. Precisó:
Finalmente, la nueva directora del ICBF aseguró que trabajará en pro de reforzar la articulación entre todas las entidades del Estado para lograr acciones intersectoriales efectivas que garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en cada departamento y zona del país.





















