Compartir:

La Fiscalía judicializó a la mujer que maltrató a decenas de perros en un establecimiento de venta de mascotas en la localidad de Chapinero en Bogotá. Los animales eran sometidos a encerramientos en pequeños espacios, sin agua y en estado de desnutrición.

{"titulo":"Presidente Petro pide suspender cualquier acto donde exista maltrato animal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-pide-suspender-actos-donde-exista-maltrato-animal-como-la-feria-taurina-de-cali"}

Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria del establecimiento, no les brindaba el cuidado necesario a estas mascotas tal como lo pudo establecer la Fiscalía al inspeccionar cámaras de seguridad cercanas al lugar.

Nueve meses de prisión fue la sentencia dictada por la Fiscalía para la mujer, además de ser inhabilitada para la tenencia de animales por seis meses.

Los videos recopilados por el ente investigador dan cuenta del maltrato al que eran sometidos estos animales. Uno de ellos muestra a un hombre que controlaba a una canina llamada Annia con un lazo y, en un acto de intolerancia, la habría levantado y golpeado fuertemente contra el suelo. Al parecer, luego llevó al animal a un cuarto y lo dejó abandonado.

{"titulo":"Video viral: perro ayuda a otro en silla de ruedas a seguir su camino","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-viral-perro-ayudo-otro-en-silla-de-ruedas-seguir-su-camino-y-se-gano-el-carino"}

'La Fiscalía demostró que la mujer, entre mayo y agosto de 2021, albergó animales en precarias condiciones de salud. Visitas realizadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) constataron que muchas de las especies estaban sin vacunas, no tenían agua a disposición y eran comercializadas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental', señaló la entidad en un comunicado.

De las mascotas rescatadas, se tiene conocimiento que dos de estas murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica. Adicionalmente, un canino que había sido vendido en el establecimiento no superó el deteriorado estado de salud que enfrentaba.