Compartir:

La concesión Ruta al Mar anunció que la tarifa de los peajes a su cargo volverán a los valores de 2022. Es decir, no implementará el incremento para la actual vigencia.

{"titulo":"Autoridades en Córdoba piden a Ruta al Mar que mantenga las tarifas del 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/autoridades-en-cordoba-piden-ruta-al-mar-que-mantenga-las-tarifas-del-2022-971223"}

Esta medida, dijo, se da a raíz de la publicación del decreto número 0050 de 2023 que ordena no subir el costo de la tarifa.

{"titulo":"Congelación de los peajes saldrá de recursos de la tributaria: Ocampo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/congelacion-de-los-peajes-saldra-de-recursos-de-la-tributaria-ocampo-971341"}

'Las tarifas de las estaciones de peaje administradas por el concesionario volverán a tener el valor de 2022, sin actualización del IPC (Índice del Precio de Consumidor). Esta medida regirá a partir de las 9:00 de la mañana del 18 de enero de 2023', comunicó el concesionario.

Uno de los primeros en manifestarse ante la decisión de la concesionaria fue el alcalde de Lorica, Córdoba, Jorge Negrete López, quien manifestó que 'recibo complacido la reversa de Ruta al Mar en la tarifa de los peajes, en lo que corresponde a nuestra jurisdicción. Pero continuo en la lucha por mejores condiciones para nuestro municipio y la subregión Bajo Sinú, sin ventajismos para concesiones privadas'.

{"titulo":"CCI estudia acciones por reajuste de tarifas de peajes concesionados","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cci-estudia-acciones-por-reajuste-de-tarifas-de-peajes-concesionados-971175"}

Cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había anunciado el no incremento de la tarifa de los peajes administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) en todo el país.