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Un nuevo caso de intolerancia entre empleados de la aerolínea Avianca y los pasajeros se registró este jueves en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

{"titulo":"Rescatan a 23 personas que estaban a la deriva en el río Amazonas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/armada-de-colombia-rescato-23-personas-que-estaban-la-deriva-en-el-rio-amazonas-970077"}

De acuerdo con información suministrada, el hecho se originó porque un pasajero se molestó cuando se le solicitó pagar por su equipaje, que superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.

Luego el hombre, quien se disponía a tomar el vuelo Medellín-Bogotá, agredió física y verbalmente al empleado de Avianca.

En la grabación se ve al funcionario de Avianca tirado en el piso, y además se escucha que el señalado agresor manifiesta que también fue agredido.

{"titulo":"'Es imposible volver a vivir allí': Petro sobre emergencia en Rosas, Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-se-pronuncia-luego-de-su-visita-al-municipio-de-rosas-cauca-970067"}

Ante los hechos, la compañía emitió un comunicado en el que rechazó cualquier caso de agresión y pidió respeto para sus más de 12.000 empleados.

'Tal como lo hemos reiterado en diferentes ocasiones, en los últimos 2 años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad de nuestra operación. Así como nuestros pasajeros merecen respeto, nuestros más de 12.000 colaboradores también lo merecen', se lee.

Asimismo, la aerolínea hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para que permita implementar listas de exclusión aérea.

{"titulo":"¿Por qué los medicamentos genéricos son más económicos que los de marca?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/por-que-los-medicamentos-genericos-son-mas-economicos-que-los-de-marca-970059"}

'Es fundamental y urgente que la Aeronáutica Civil fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar'.

Se conoció que el empleado está siendo atendido por servicio de salud y el pasajero fue deteniendo por la policía.

Por su parte, el aeropuerto internacional José María Córdova de Rio negro también rechazó lo sucedido.

'Ni abordar, ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro Aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión!', expresaron vía Twitter.