Compartir:

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que la deuda total de las EPS en el país, que incluye las que se están liquidando, las que ya se liquidaron y las que se encuentran aún hoy activas en el sistema de salud colombiano, asciende a 49.1 billones de pesos, con corte a este viernes 6 de enero.

{"titulo":"Procuraduría pide a la JEP garantizar debido proceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-jep-garantizar-debido-proceso-caso-publio-hernan-mejia-968453"}

El ente detalló que en referencia a lo correspondiente a las ocho entidades que se están liquidando, que se trata de Saludcoop, Saludvida, Comfacundi, Comfacartagena, Ambuq, Emdisalud y Coomeva, la deuda es de 5 billones de pesos.

Por otro lado, en lo que refiere a la deuda que han dejado a los acreedores las ocho EPS que ya acabaron sus procesos liquidatorios, la deuda es de 27.5 billones de pesos. En este grupo están Cafesalud, Cruz Blanca, Manexca, Comfama, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Tolima, Comfaboy y Comfacor.

{"titulo":"Mindefensa definió aumentos de subsidios de vivienda para la fuerza pública","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mindefensa-definio-aumentos-de-subsidios-de-vivienda-para-miembros-de-la-fuerza-publica"}

Finalmente, el compromiso de las EPS que se encuentran aun activas, un total de 27, llega a 16.6 billones de pesos. En estas se incluyen las que operan en el régimen contributivo, en el régimen subsidiado, en ambos regímenes y las EPS indígenas.

Supersalud indicó que las EPS con las deuda más altas son: Nueva EPS (3.4 billones de pesos), Salud Total (2.3 billones de pesos), Sanitas (2.1 billones de pesos), SURA (1,6 billones de pesos) y Emssanar (1.1 billones de pesos), lo que representa en estas cinco entidades el 63% de la deuda.