Una de las figuras más mediáticas del país en materia de política es María Fernanda Cabal. Con sus apreciaciones contundentes en contra del actual gobierno, la congresista del Centro Democrático es una de las principales figuras de la oposición y en una entrevista reciente, aseguró que mantiene en firme sus deseos de llegar a la presidencia del país en 2026.
{"titulo":"¿Para qué se reunieron Gustavo Petro y María Fernanda Cabal?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/senadora-cabal-y-presidente-petro-se-reunieron-en-el-palacio-que-hablaron-933561"}
En conversación con la periodista Eva Rey, Cabal dejó en claro que mantiene firme su deseo de ser la primera mandataria mujer del país.
— ¿Quieres ser presidenta?, preguntó Eva Rey.
— Por supuesto, contestó María Fernanda Cabal.
— ¿Te estás preparando para el 2026 ir para allá?, insistió la periodista.
— Va para allá, firme, respondió Cabal.
{"titulo":"'Siento que el CD irá en oposición a Petro': María Fernanda Cabal","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/maria-fernanda-cabal-siento-que-el-cd-ira-en-oposicion-petro-918017"}
¿Sería con el Centro Democrático?
Aunque dejó en claro que su deseo es competir para cuando llegue el momento de buscar al sucesor de Gustavo Petro en presidencia, Cabal dejó más claros que oscuros a la hora de afirmar que buscaría la Casa de Nariño bajo el respaldo del partido dirigido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático.
En esa conversación, también fue crítica con el actual gobierno, al asegurar que ve un 2023 oscuro para Colombia, 'porque la izquierda no sabe gobernar'.
'Será fatal en todo sentido, primero por la incapacidad de la izquierda para gobernar. Ellos son expertos en crear propaganda para destruir al adversario (...) Hay que aprender a enfrentarlo y a comunicar', expresó.
Además señaló: 'Las tristezas más grandes es que un gobierno nuestro le pavimentó la vía a la izquierda. Mi gran angustia es el desmantelamiento de la fuerza pública. Cada general descabezado que nos costó 30 años en plata, experiencia y educación nos vulnera, con la obsesión de Petro'.





















