Compartir:

Por obras inconclusas del Megacolegio CEMED 'Antonia Santos' y que afectaron el daño patrimonial, la Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal en cuantía de $21.282 millones de pesos, contra los exgobernadores de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie y Ronald Housni Jaler, y otras 14 personas naturales y jurídicas.

{"titulo":"Reconstrucción de viviendas en Providencia y Santa Catalina está en un 97%","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reconstruccion-de-viviendas-en-providencia-y-santa-catalina-esta-casi-lista-962531"}

De acuerdo con el ente de control, se trata de una obra sin concluir, abandonada y deteriorada, donde se pagaron mayores valores y se dieron fallas en la etapa de planeación.

Las anomalías, según indica la Contraloría, se dieron en el contrato de interventoría, pues 'se cometieron errores en la aplicación del factor multiplicador, lo que ocasionó el pago de mayores valores por este concepto'.

Además de los exgobernadores, serán imputados tres exsecretarios de Educación, dos exsecretarios de Infraestructura y los supervisores del contrato de interventoría.

Vale mencionar que la construcción y dotación del mega colegio 'Cemed Antonia Santos' en el sector de San Luis se contrató por valor de $32 mil 030 millones 183,569.00 pesos y fue adjudicado el 28 de octubre de 2014 a la Unión Temporal Mega 2014.

Esta obra inició la ejecución el 15 de diciembre de ese mismo año y tenía un plazo de ejecución de 45 días, por el que recibió un anticipo del 30 %, es decir 9.609 millones de pesos. Además, se hizo una adición de $ 14.000 millones, para un total de $ 46.000 millones. Se tenía previsto que el colegio beneficiara a 1200 estudiantes de la isla.